QUÉ HACER EN LOS ALREDEDORES

Minas  es una ciudad llena de atractivos para ver y actividades para hacer. Un espectacular marco natural con  sierras, grandes parques, grutas, saltos  de agua y viejas minas, se complementa con una buena oferta gastronómica y de eventos entre los que se destacan Minas y Abril y la Semana de Lavalleja.

Ciudad de Minas

01

Realizar un recorrido por la ciudad  es el comienzo de cualquier estadía.  A pocos metros del hotel se hallan la Plaza  Libertad y la Catedral. Otros sitios de gran interés son el Teatro Lavalleja, sede del Museo del Humor y la Historieta. Otra visita muy recomendada es el Museo de Réplicas de Miniaturas.

02

Destino de 

Sierras

La ciudad de Minas, con una antigua historia minera, ubicada a sólo 120 km de Montevideo, nos brinda la posibilidad de sumergirnos en el particular paisaje serrano. El Cerro Artigas desde donde se aprecia toda la ciudad y el Cerro del Verdún son los dos más emblemáticos. 

Represa de Ose

03

La Represa Angel Magiollo, inaugurada en el año 1934, embalsa las aguas del arroyo San Francisco.
Su entorno nos permite disfrutar de un gran paisaje, con mesas ubicadas estratégicamente entre los árboles para hacer su estadía más placentera. En el lugar se practica la pesca, organizándose campeonatos.
 

Mina de Oro

04

Se pueden recorrer de manera segura algunas de las viejas minas de oro. A pocos kilómetros de la ciudad, un  guía nos conduce en un paseo espectacular, con mucho misterio y resabios del viejo esplendor.

Cerro Arequita

05

Ubicada a sólo 10 km de la ciudad de Minas se hallan las Cuevas de Arequita, dos cerros de origen volcánico, en cuyo interior se forma una amplia gruta conocida como gruta Colón o de los murciélagos debido a la gran cantidad de ejemplares que es posible encontrar allí.

06

Parque UTE

Ubicado en el km. 147 de la Ruta 12, la Fundación Parque de Vacaciones UTE-ANTEL es sin dudas un clásico del turismo nacional desde que fue inaugurado en el año 1947. Cuenta con 479 hectáreas, 250 de ellas forestadas con flora autóctona y exótica, que incluyen un balneario sobre el Arroyo San Francisco y miradores espectaculares. Con juegos infantiles, complejo deportivo y recreación que incluye fútbol, voleibol, golfito, tenis, básquetbol, frontón y bochas. 

 25 de Mayo 525

Minas, Lavallejas

hotelminas@gmail.com

Tel: (598) 4442 4272

WhatsApp:

Cel. 094 610487

© 2018 by SEISMEDIOS Web. Producido con sistema de reservas Booking Page

HOTEL MINAS

Minas - Lavalleja

  • Facebook
  • TripAdvisor
  • YouTube - círculo blanco